HORA COLOMBIANA

24/02/2011

GUÍA DE APRENDIZAJE 1 "CASO ARTURO"

De acuerdo a la guía de aprendizaje 1 y analizando en grupo el "Caso Arturo", tuvimos como solución a los interrogantes citados las siguientes respuestas:

1. Qué enseñanza le deja la reflexión de este caso (Caso Arturo),para la definición del proyecto de grupo?

* Que debemos crear proyectos de acuerdo a nuestros conocimientos y competencias desarrolladas, para lograr un proyecto verdaderamente productivo.
* Que como primero a la hora de iniciar un proyecto, debemos identificar las necesidades, la demografía, la problemática, la demanda del mercado, la sostenibilidad, el acceso desde y hacia el proyecto.
* Identificar todas las necesidades enfocándose primordialmente en la más susceptible, en la de mayor problemática, en la más viable y que tenga mayor campo de acción.

2. Consideras que las variables definidas para recolectar la información para la formulación del proyecto fueron suficientes? ¿Qué otras fuentes consideras que pudo utilizar Arturo?

Nos parece que los pasos que utilizó Arturo para el desarrollo de su proyecto estuvieron apropiados, pero debió anexarle a estas, otras estrategias donde diera participación a la comunidad, como es el caso de las encuestas, conocimiento del producto, vías de acceso y haber utilizado los medios de comunicación como principal y rápido medio de información.

3. Cuáles fueron los pasos que se definió para la formulación del proyecto? Enuméralos.

* Analizó la zona y su potencial productivo.
* Planteó ideas de negocio.
* Seleccionó la idea.
* Formuló los objetivos.

Adjuntamos imagen de la primera hoja del borrador desarrollado en clase y la respectiva autorización del instructor para publicar en blog:

FOTOS